Deprecated: bp_core_get_avatar_data_url_filter ha quedado obsoleto desde la versión 1.5.2 y no hay alternativas disponibles. in /home/customer/www/liquidlang.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5333

7 Consejos para afinar el oído en inglés

Tiempo de lectura: 3 minutos.

¿Aún te cuesta entender cuando te hablan en inglés? ¿Se te dificulta comprender las letras de las canciones y entender películas en este idioma?

No eres el único. Hay muchas personas que, como tú, están aprendiendo inglés y están viviendo esta experiencia. Otros, ya han pasado por ahí y han logrado afinar sus oídos poniendo en práctica algunas estrategias que mencionaremos más adelante.

El inglés es un idioma “melódico”,  tiene una serie de ritmos y sonidos que son diferentes a los que oímos en español y muchas veces se dificulta entenderlos debido a que nuestro oído no está acostumbrado a escucharlos. 

Alcanzar la fluidez en inglés es un proceso que requiere que desarrolles habilidades de lectura, escritura, comunicación verbal y comprensión auditiva. Por eso en este artículo queremos darte algunos consejos prácticos que te ayudarán a entrenar tu oído para percibir sonidos y ritmos en inglés naturalmente:

  1. Habla inglés con personas nativas. Presta especial atención a los movimientos de su boca e intenta imitarlos. Los profesores dedicados de Liquid Language están disponibles para ayudarte durante el proceso cuando lo necesites. 

  2. Sumérgete en el mundo del inglés y hazlo parte de tu vida. Procura incluir el inglés en tus actividades diarias ya sea escuchando música, noticias, audiolibros y podcasts en este idioma. Puedes encontrar en internet muchos recursos que te servirán para practicar. Incluso dentro de la plataforma de Liquid Language podrás encontrar actividades de comprensión auditiva perfectas para que afines tu oído a diario. 

  3. Ver tus películas y series favoritas en inglés es un buen ejercicio para entrenar el oído. Ten paciencia durante el proceso y no te desanimes. Verás como poco a poco no tendrás necesidad de usar la opción de subtítulos. 

  4. Aprende a identificar los dichos y las expresiones coloquiales en inglés. Es muy común escuchar modismos en conversaciones casuales y si eres capaz de entenderlos demostrarás que tienes un conocimiento avanzado del idioma.

  5. ¿Recuerdas los dictados cuando estabas en primaria? Estos son una herramienta práctica para afinar el sentido del oído y mejorar la comprensión en inglés. El esfuerzo que pones en entender cada palabra por separado y transcribirla se verá reflejado en los grandiosos resultados que obtendrás. 

  6. Graba tu propia voz y escúchate. Una gran manera de notar tu progreso e identificar errores de pronunciación y acentuación. Compara las grabaciones semana tras semana o mes tras mes. Te sorprenderá lo que escuches.

  7. Sé constante. Generalmente la gente espera resultados instantáneos, pero la fluidez en inglés no llega de la noche a la mañana. Son necesarias tu disposición, las ganas de avanzar y la práctica diaria para mejorar la comprensión auditiva del inglés. 

    Inscríbete hoy en el curso de Liquid Language y agiliza tu proceso de aprendizaje de inglés.

    [mc4wp_form id=”5143″]

Artículos Relacionados

Respuestas