people talking

5 Consejos prácticos para reducir tu acento en inglés

Tiempo de lectura: 3 minutos.

¿Es posible mejorar el acento del idioma inglés? Por supuesto que sí y no es para nada complicado. Solo requiere práctica y estudio, así que tómalo como un desafío y diviértete mientras lo superas.

Comienza a poner en práctica estos consejos y verás como tu pronunciación mejora significativamente:

  1. Aprende a escuchar: Para aprender a hablar, primero es necesario aprender a escuchar y a distinguir las pequeñas diferencias de sonido en algunas palabras para luego poder mostrarlas cuando hablas. Por ejemplo:  They (Ellos) que se pronuncia [th ey]  y Day (Día) que se pronuncia [dey]. Por esta razón, te recomendamos escuchar música, ver películas y escuchar podcasts en inglés ya que esto te ayudará a afinar tu oido. Entre mejores sean tus habilidades auditivas, mejor será tu pronunciación.

  2. Imita a tus modelos de pronunciación: Una de las grandes claves para aprender inglés y tener buena pronunciación es observando a las personas que hablan inglés como lengua materna e intentar imitar lo que dicen aunque no entiendas todas las palabras. Cuando veas tu serie o película favorita, elije a alguien que tiene el estilo de comunicación que te gustaría imitar. 

  3. Escúchate hablando: Una manera de descubrir si estás pronunciando las palabras correctamente es grabándote y comparando tu pronunciación de las palabras con la de un hablante de inglés nativo. Esto te ayudará a detectar más rápido los errores y a corregirlos. 

  4. No te compliques: Existen algunas normas en inglés que te facilitan la vida y que es bueno saberlas para pronunciar mejor. Entre estas están las letras mudas, es decir, aquellas que se omiten en algunas palabras. Por ejemplo: Listen (Escuchar) se omite la letra “t” en su pronunciación = [lisuh n]. Por otro lado, es bueno aprender a identificar donde llevan el acento algunas palabras, ya que una variación en la pronunciación puede cambiar su significado. Este es el caso de la palabra “address” si el acento está en la primera sílaba [uhdres], te estás refiriendo a “dirección”, y cuando el acento está en la segunda sílaba [uhdres], te estás refiriendo a la acción de “dirigir”.

  5. Practica con nativos del idioma: Frecuenta lugares donde asistan hablantes de inglés nativos con quienes puedas practicar. En caso de no ser posible, utiliza el internet como tu aliado. El curso de inglés de Liquid Language ofrece clases de inglés online privadas con profesores nativos certificados que te ayudarán a mejorar tu pronunciación, reducir considerablemente tu acento en inglés y mejorar tu confianza a la hora de comunicarte en el idioma. 

Los cursos de Liquid Language tienen todo lo que necesitas para aprender inglés de una manera divertida, dinámica y eficaz. ¿Aun no la has comprobado? ¡Regístrate para una clase de prueba hoy!

[mc4wp_form id=”5143″]

Related Articles

Responses