Deprecated: La función bp_core_get_avatar_data_url_filter ha quedado obsoleta desde la versión 1.5.2 y no hay alternativas disponibles. in /home/liquidlang/www/www/wp-includes/functions.php on line 5389

¿Cómo comenzar y mantener una conversación en inglés?

People meeting for the first time

Tiempo de lectura:  4 minutos

Comenzar una conversación con alguien o unirte a una conversación en grupo puede ser desafiante y aterrador al principio. Puedes sentir que no tienes mucho que decir, tienes miedo de cometer errores o piensas que la gente no podrá entender lo que dices y que incluso podrían burlarse de ti. Sin embargo, recuerda que aprender inglés es mucho más que ganar vocabulario y memorizar reglas gramáticales. Aprendemos inglés para conectarnos y comunicarnos con las personas. 

En este artículo te damos algunas recomendaciones para que empieces y mantengas una conversación en inglés con naturalidad y confianza.

Comienza con un saludo:

Las conversaciones más amistosas comienzan con un saludo. Romper el hielo es la parte más difícil al comenzar a hablar con alguien. Para empezar, haz contacto con los ojos, sonríe y saluda formal o informalmente dependiendo de la situación.

  • Saludos formales: Hello (Hola); It’s a pleasure to meet you (Un placer conocerte); Good morning / afternoon / evening [Buen(a) día / tarde / noche].

  • Saludos informales: Hi (Hola); Hey (Hola/Oye); What’s up? (¿Qué tal?)

Preséntate y averigua el nombre del desconocido:

Presentarte no es solo decir tu nombre. Es una forma de conectarte con alguien nuevo intercambiando información sobre ti e incluso, algunas veces, contacto físico como un apretón de manos y en algunas culturas un beso en la mejilla o un abrazo. Si no estás seguro del saludo apropiado, siguele la pista a la otra persona u observa cómo otras personas lo saludan a su alrededor.

  • Si la presentación es formal, puedes decir: “Hello, I’m [first name][last name].” (Hola, mi nombre es …)

  • Si es informal, puedes decir: “Hi, I’m [first name]. (Hola, soy …)

Inmediatamente después de haber dicho tu nombre, es tu oportunidad para preguntar su nombre con un tono agradable. Lo puedes hacer así:

  • “What’s your name?” (¿Cómo te llamas?)

Ten en cuenta que repetir el nombre de la persona te ayudará a recordarlo.

Encuentra un tema común para hablar y haz algunas preguntas:

Siempre muestra interés en la otra persona y pregunta sobre temas que ambos tengan en común. Podrías basarte en el entorno, trajes, accesorios, etc. Estos son algunos ejemplos:

  • I like your shirt, where did you buy it? (Me gusta tu camisa, ¿dónde la compraste?)

  • How did you hear about this conference?  (¿Cómo te enteraste sobre esta conferencia?)

  • Do you know the name of the song that is playing? (¿Conoces el nombre de la canción que está sonando?)

Además, puedes hacer preguntas básicas sobre la vida de las personas, tales como:

  • Where do you live? (¿Dónde vives?)

  • Where are you from? (¿De dónde eres?)

  • What do you do for a living? (¿A qué te dedicas?)

  • What do you do for fun? (¿Qué haces para divertirte?)

  • What do you think about the weather? (¿Qué te parece el clima?)

Continúa la conversación:

Para mantener la conversación en marcha es necesario que escuches a la persona y respondas adecuadamente. Trata de centrarte en las palabras que conoces y entiendes, más que en las que no. Una buena manera de mantener la conversación es encontrar cuáles son los intereses de la persona, hablar de ello y seguir con preguntas adicionales. Por ejemplo, si a alguien le gusta ejercitarse, puedes preguntar lo siguiente:

  • How long have you been exercising? (¿Cuánto tiempo llevas haciendo ejercicio?)

  • How often do you work out? (¿Con qué frecuencia haces ejercicio?)

  • Was it difficult to find time to start working out? (¿Fue difícil encontrar tiempo para ejercitarte?

Cierra la conversación:

Después de conocer a alguien por primera vez siempre es bueno terminar la conversación diciendo que fue un placer conocerlo. Si es apropiado, pídele su información de contacto.

  • Si la conversación fue formal, puedes decir: “Mr. Bloedorn, I’m pleased to have met you. I hope we can talk again soon.” (Sr. Bloedorn, me complace haberlo conocido. Espero que podamos volver a hablar pronto.)

  • Si la conversación fue informal, puedes decir: “It was nice to meet you, Eric. Hope to see you around.” (“Fue un placer conocerte, Eric. Espero verte por aquí.”)

  • Deja atrás tus temores y comienza a conversar en inglés con más frecuencia. En Liquid Language puedes practicar tu inglés naturalmente con nuestros profesores norteamericanos. ¿Quieres hacerlo? Registrate aquí y recibe una clase de muestra gratis. 

    [mc4wp_form id=”5143″]

Artículos Relacionados

Respuestas


Deprecated: La función bp_core_get_avatar_data_url_filter ha quedado obsoleta desde la versión 1.5.2 y no hay alternativas disponibles. in /home/liquidlang/www/www/wp-includes/functions.php on line 5389

Deprecated: La función bp_core_get_avatar_data_url_filter ha quedado obsoleta desde la versión 1.5.2 y no hay alternativas disponibles. in /home/liquidlang/www/www/wp-includes/functions.php on line 5389